viernes, 21 de noviembre de 2014

YOGA

Las terapias naturales y complementarias requieren un tiempo para comprobar su efectividad, la gran mayoría requieren un tiempo de autobservación para comprobar los efectos que produce en nuestro Ser.
Algunas de ellas son yoga (por favor hablar antes con el médico y con el profesor de Yoga comunicarle nuestra patología) y siempre pensar que hacemos lo que podemos y no se trata una competición de quien hace la postura mejor, si nos duele al hacer alguna postura comunicárselo al profesor para que nos indique una manera de hacerla más cómoda, con ayuda de apoyos o una postura alternativa, a tener en cuenta que habrá posturas (asanas) que nunca podremos realizar y otras muchas que sí, pero sin sufrir.
El yoga intenta enseñarnos relajación (normalmente o se empieza o se termina con un período de meditación) además de aprender a movilizar nuestro cuerpo de forma adecuada y adquirir destrezas físicas y mentales que nos ayudarán a lo largo de la vida.
Estas observaciones hay que tenerlas en cuenta para cualquier tipo de actividad ya sea Yoga, Tai-Chi, Qi Gong o simplemente ir a un gimnasio dónde seguramente habrá un entrenador personal al que tendremos acceso.
Por favor importante, estas terapias se realizan para mejora la salud, no forzar el cuerpo pues es posible lesionarse por forzar mucho o por hacer los ejercicios en mala posición repetidamente, por esto es muy importante buscar un profesional de la terapia en cuestión cualificado con titulación reglada.

Hay diferentes tipos de yoga Viniyoga o yoga terapeutico. Página de viniyoga


Esta es una demostración de unos de los maestros de yoga más importantes,esto es Yoga Iyengar.




EMPEZAR SIEMPRE CON UN PROFESIONAL CUALIFICADO Y  HABIENDO INFORMADO A NUESTRO MÉDICO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario