domingo, 30 de noviembre de 2014

TÉCNICAS SOBRE LA BASE DE LA ENERGÍA

Estas son las técnicas o terapias que creen en la capacidad de curar con técnicas que involucran las energías tanto de personas como de objetos, plantas, etc.
  • Qi-Gong o Chi-kung: Emplea técnicas relacionadas con la medicina tradicional china y la meditación, incluyendo ejercicios respiratorios y ejercicios físicos. Su objetivo está orientado al mantenimiento de la salud, pero también se puede prescribir con objetivos terapéuticos (reducción del estrés, mejorar la circulación sanguínea o la inmunidad, tratar distintas alteraciones).

  • Reiki: El profesional ya sea a distancia o con sus manos puede transmitir energía vital al paciente con el fin de tratar problemas mentales y emocionales, así como paliar o eliminar síntomas, molestias y curar enfermedades agudas o crónicas.Utiliza el concepto de energía vital universal (Reiki)


  • Terapia floral: La terapia floral entiende la enfermedad como una descompensación entre los 5 planos de los que se compone el ser humano (físico, emocional, mental, social y espiritual), busca la armonización entre estos. Puede considerarse de tipo energético o vibracional, ya que su acción terapéutica no se basa en un principio activo farmacológico. Centro de Flores de Bach.
  Esta terapia como muchas de las nombradas en este blog sirven tanto para personas como animales. 

  • Terapia biomagnética o con campos magnéticos: Comprende el uso de imanes, dispositivos electromagnéticos y generadores de campos magnéticos para el tratamiento de alteraciones físicas y emocionales, que se ha extendido a problemas circulatorios, artritis, dolor crónico de columna vertebral y de articulaciones periféricas, alteraciones del sueño, estrés. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario